7 Razas de perros ideales para personas solteras

Publicado por en

Vivir solo tiene sus encantos, ya sea almorzar a cualquier hora, organizar salidas de último minuto, no luchar por el cobertor al momento de dormir, entre otras tantas cosas. Sin embargo, las personas solteras a veces necesitan compañía y qué mejor que una mascota para ocupar ese lugar, los beneficios son enormes. Cada persona tiene distintas preferencias, así que podrán escoger entre perros pequeños, medianos o grandes, teniendo en cuenta el espacio disponible en el que vivan.

A continuación, algunas de las razas ideales de perros para personas solteras:

Pugs

Estos pequeños animales de compañía, tienen un gran encanto, dignidad e inteligencia. Se los considera como perros equilibrados, alegres y vivaces. Se adaptan fácilmente a la vida de sus dueños, ya sean activos o que les guste quedarse más tiempo en casa. Son ideales para vivir en departamentos, ya que ladran muy poco. Entre los puntos a tener en cuenta al momento de elegirlos, hay que considerar que tienden a engordar fácilmente, así que hay que respetar correctamente las indicaciones del veterinario para su alimentación y, si es posible, hacer paseos diarios pero cortos, ya que se cansan fácilmente. Pero antes de decidirse por uno de ellos, es necesario conocer todo sobre los perros Pugs.

 

Teckel

Más conocido como “perro salchicha”, es considerado un animal de caza sobre y bajo tierra. Es por naturaleza amigable, ni miedoso ni agresivo, con un temperamento equilibrado. Es apasionado, perseverante, ágil y de olfato fino. Es la compañía ideal para alguien que le gustan los perros pequeños, pero necesitan un compañero para el ejercicio. Les encanta correr y jugar con sus dueños. Al momento de elegirlos es importante tener en cuenta que es un tipo de perro que necesita gastar energía, por ende es necesario contar con tiempo suficiente para sus paseos diarios.

 

Bulldog inglés

Si se prefiere que los perros para personas solteras buscados sean medianos, pero que se adapten a vivir en un departamento, esta es una opción ideal. Perro de compañía por excelencia, es leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una gran naturaleza afectiva. No es amante del ejercicio así que con su paseo diario quedará feliz y podrá vivir tranquilo en pequeños espacios. Sin embargo, los ojos del bulldog inglés son uno de sus puntos más débiles, puesto que suelen infectarse de forma común y precisarán de limpieza constante, para evitarlo.

Shiba Inu

Es una raza de perros pensados para la caza de aves y animales pequeños o como perro de compañía, por lo tanto es de temperamento leal, con agudeza se sentidos y muy vivaz. Su tamaño es mediano y parecido a un pequeño lobo, tanto en color como aspecto. Si el Shiba Inu no está completamente convencido de que su dueño es el líder de la manada, puede llegar a ser un perro un poco terco e intentará establecer sus propias normas. Por eso necesitará de un dueño que sea firme y marque el rumbo. Se recomienda que realice largos paseos y tenga espacio para correr y saltar, ya que es bastante inquieto aunque un excelente compañero.

 

Border Collie

Entre los perros para personas solteras de tamaño grande, este animal es una gran elección. Es un perro de pastoreo, tenaz, trabajador y de gran docilidad. Suele ser astuto, obediente e inteligente. Ni nervioso ni agresivo, con buen temperamento. Le gusta correr y pasear con su dueño, por lo que se debe disponer de tiempo para darle largos paseos y que pueda disfrutar de correr. Actualmente, los avances en el estudio de ADN permitieron que los ejemplares de este tipo sean de las razas más saludables.*

 

Labrador

Es un perro con muy buen temperamento, que posee excelente olfato y es muy aficionado al agua, aunque pueda parecer extraño. Es un animal adaptable y devoto compañero, inteligente, vivaz y dócil. Dentro de las razas de perros tranquilos, el labrador es uno de los más acertados, pero es necesario dar largos paseos con él para que descargue energía. El adiestramiento de esta raza es difícil, requiere de mucha constancia de modo que aprenda las reglas de lo que está bien y lo que está mal.

 

Gran Danés

Por último, este imponente perro de guardia y protección, pero excelente para compañía. Amigable, cariñoso y devoto de su amo. Ante los extraños puede ser algo reservado, aunque en general es familiar, seguro de sí mismo, fácil de manejar y educar con un alto umbral de estimulación, sin ser agresivo. La displasia de cadera es una de las enfermedades hereditarias habituales en los perros de razas grandes, como el Gran Danés, punto a tener en cuenta al momento de elegirlos.

Varios estudios demuestran que los perros confían más en sus dueños, que en otros de su misma especie, un motivo más que los solteros se tomen el tiempo necesario antes de elegir al perro que los acompañará por unos cuantos años.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados