¿Cómo corregir el miedo o ansiedad en tu perro?

Publicado por en

Por muy grande o pequeño que sea tu perrhijo es normal que le tenga miedo a algunas cosas o que lo pongan ansioso. Esto puede verse cuando escucha algún ruido, ve a otros perros, llega a algún lugar, sale a la calle, ve a un tipo específico de personas, etc. Y sin duda comienza a convertirse en un problema para poder convivir con el en distintos ambientes.

Pero antes que nada, ¿Cómo sabemos si nuestro perro tiene mucho miedo o es demasiado ansioso?

Las conductas más comunes son:

-Se muestra miedoso cuando ve a otras personas o perros (cola entre las patas, cuerpo encorvado, trata de huir, orejas hacia atrás).
 -Se comporta agresivo al ver a otras personas o perros (ladrido excesivo, levanta los belfos, pelo erizado, intenta morder).
 -Tiende a ladrar o a chillar excesivamente (cuando ve a otros perros, otras personas, sale a la calle o se queda solo)
 -Se mueve de un lugar a otro constantemente sin una razón aparente.
 -Se jala demasiado cuando utiliza correa (especialmente al salir a la calle).
 -Intenta huir en distintas situaciones (al ver algún objeto, llegar a algún lugar, escuchar sonidos específicos).

Si tu perrhijo presentó alguna de estas conductas mencionadas es importante que busquemos la manera de ayudarlo, para esto te dejamos algunos #TIPS:

1. Sensibilización:

Si notas que al ver alguna persona, objeto o escuchar un sonido muestra conductas de miedo o ansiedad, intenta poco a poco que se vaya acostumbrando a ellos, lo más importante es que comiences de menos a más. Empieza por exponerlo ante las cosas que le dan miedo a una gran distancia o sonidos bajos y un tiempo corto, después intenta ir aumentando hasta que cada vez lo tolere más.

2. Recompensa:

Cuando él se mantenga tranquilo ante esos estímulos dale una recompensa, una caricia, su juguete favorito o una rica galleta los ayudarán.

3. Elegir un lugar seguro:

Cuando comiences a ayudar a tu perrhijo asegúrate que sea en un lugar seguro donde nadie pueda salir lastimado, recuerda que con el miedo y la ansiedad él puede intentar huir o desobedecer. Elige un lugar cerrado y sin objetos peligrosos.

4. Comienza por sesiones de entrenamiento diarias 3 veces al día durante 10 minutos.

Puedes mezclar la sensibilización y la recompensa. Intenta exponer a tu peludo al estímulo a un nivel bajo que no provoque ansiedad ni miedo. Cuando esté tranquilo recompénsalo.

5. No desesperes y se constante.

Lo más importante en el entrenamiento es la constancia, no esperes que tu perrhijo cambie de la noche a la mañana, tenle paciencia y sobre todo disfruta el proceso con el.

Si necesitas más información o ayuda con la conducta de tu perrhijo no dudes en contactarnos, con gusto los ayudaremos:

www.petsclub.casaluna.com.mx

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados