Como viajar con tu perro en auto.

Publicado por en

Al hacer un viaje largo en carretera puede ser estresante más si te acompaña tu peludo. Te damos algunos consejos para que está experiencia sea grata para los dos.

Chequeo médico

Antes de salir asegúrate de que tu peludo esté en buen estado de salud. Cuando visites a tu veterinario pide una copia de su registro médico ya que si sucede alguna emergencia y tienes que acudir con un veterinario cercano en el viaje, tendrá toda la información necesaria. 

Actualiza toda la información de su collar

Para viajar o hacer algún cambio de domicilio asegúrate de que esté actualizada toda la información de su collar, incluye tu número celular, dirección, nombre, etc. ya que si llegará a escapar o perderse y alguna persona lo encuentra puede contactarse contigo inmediatamente. 

¿Qué llevar?

Asegúrate de llevar suficiente comida y agua limpia para el camino, así como recipientes dónde tu peludo pueda comer y beber.

Si por algún motivo está en tratamiento o necesita de medicamento no olvides llevar lo necesario para todo el viaje.

Para que tu peludo no se sienta ansioso incluye en sus cosas su juguete favorito, alguna almohada o su manta preferida.

No olvides su correa para que pueda salir a dar un paseo en los tiempos de descanso y empaca bolsas para recoger sus desechos. 

Descansos 

Tu peludo necesitará hacer descansos regulares para salir a pasear o para ir al baño. Ten en cuenta a la hora de salir a carretera lugares donde pueda hacer sus necesidades como parques o paradas de descanso y dale el tiempo necesario ya que estará algo desubicado  y le costará un poco de tiempo acostumbrarse y no olvides recoger sus desechos.

Si pasarán la noche en algún hotel llama antes y pregunta si admiten mascotas y así hacer su estadía más placentera. 

 

Mantén a tu peludo dentro del auto

Sabemos que a nuestros peludos les encanta tener su cabeza fuera de la ventana y sentir el aire en sus orejas, pero tenemos que tener cuidado ya que algún objeto que vaya volando puede ocasionarles algún daño o hasta el mismo flujo aire puede causar un daño en sus pulmones. Puedes tener las ventanas bajas pero no lo suficiente para que pueda sacar su cabeza. 

Nunca lo dejes solo en el auto

Si por alguna razón tienes que hacer una parada no dejes a tu peludo solo en el auto ya que puede experimentar problemas de salud, aún con las ventanas bajas puede sentir un golpe de calor durante un clima cálido. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados