Las 10 mejores razas de gatos para personas solteras.

Publicado por en

Como ya hemos dicho otras veces, cada mascota es un mundo y tiene su propia personalidad independientemente de su raza u origen. En el caso de los gatos también ocurre lo mismo, aunque bien es cierto que hay algunas razas "de buenazos" con las que es muy difícil fallar si lo que buscamos es un auténtico peluche! Veamos algunas de ellas:

1. Abisinio

Lo reconoceremos por ser el gato que más se representó en el Antiguo Egipto. Se dice de ellos que son los "payasos" del mundo felino, ya que les encanta estar jugando todo el día. Eso sí, a veces esa vocación de cómicos les lleva a exigir demasiado tiempo de nuestra atención, por lo que a pesar de ser sociables les lleva un tiempo amoldarse a gente nueva.


 

2. Americano de pelo corto

Conocido también por su nombre en inglés, American shorthair o gato de trabajo, ya que fue uno de los que los colonizadores introdujeron en América para hacer limpieza en las nuevas ciudades. Es un gato alegre, juguetón en su justa medida y con mucha paciencia. Además, son realmente leales a sus dueños y su familia.

 

3. Birmano

También conocido como Sagrado de Birmania, es una mezcla entre siameses y persas. Son muy dóciles, y les encanta echarse largas siestas. Por eso, aunque es un gato que necesita mucho mantenimiento de pelaje, como siempre está medio dormido será realmente fácil acondicionarlo!. Si te gusta abrazar a los gatos este es el tuyo.

 

4. British shorthair

Ojo, no confundir con el azul ruso ya que en apariencia son parecidos cuando poseen su pelaje gris. Es el gato amable por excelencia, aunque posee mucha personalidad y necesitará sus momentos de soledad. Eso sí, si los interrumpimos no se mostrará agresivo, lo recibirá con paciencia hasta que pueda volver a "su momento" más tarde. Es un gato juguetón, y a pesar de ser de complexión robusta es sumamente cuidadoso.

 

5. Chantilly

Quizá uno de los menos conocidos pero de los más dóciles. También se le conoce comoTiffany, y para muchos es el gato que posee el carácter ideal. Un gato activo pero de manera tranquila,juguetón pero sin llegar al extremo de cansar, cariñoso, adicto a los abrazos, curioso sin ser excesivamente travieso... Lo dicho, quizá uno de los campeones en cuanto a docilidad se refiere.


 

6. Manx

Más conocido por el gato sin cola. Sus cortas patas traseras ayudan a que sea un gato muy saltarín y juguetón. Dicen que su personalidad es casi como la de un perro, ya que además de ser muy leal y tener mucha paciencia, suele gustarles enterrar y desenterrar juguetes! Eso sí, su lealtad hace que sea gato de una sola familia, muy pocos se aclimatan bien a un cambio de dueño, llegando a padecer fuertes depresiones.

 

7. Maine Coon

Estos enormes y peludos gatos (los machos pueden llegar a pesar unos 8-10 kilos) suelen ser muy dóciles y juguetones. Les atrae mucho el agua, por lo que podemos tenerlo horas entretenido viendo gotear un grifo. Son gatos muy de espacios grandes, y suelen tener mucha actividad nocturna, por lo que nos pueden dar alguna sorpresa queriendo jugar a unas horas no muy adecuadas, sobre todo cuando son cachorros.

 

8. Persa

El gato chato por excelencia. Son gatos muy tranquilos y pacientes, y aunque no sean de los que te siguen por cada rincón de la casa, no te despreciará ninguna caricia o carantoña que le hagas. Son ideales para los niños, ya que gracias a la paciencia que demuestran podrán aprender cómo tratar a los gatos sin miedo a recibir una dura lección.

 

9. Ragdoll

Su nombre lo dice todo: muñeca de trapo. Y realmente lo es, porque quizá sea uno de los gatos más tranquilos y dóciles que existen. Al coger un gato Ragdoll notas como éste se relaja de tal manera que parece que tengamos un peluche en vez de un gato. No es que sean muy juguetones, sino que son realmente tranquilos y con tendencia a dormilones. Son muy inteligentes, y pueden llegar a aprender trucos tan curiosos como "hacerse el muerto". Eso sí, hay que tener cuidado con el sobrepeso, ya que son gatos que por su tranquilidad y su adicción a la comida suelen padecerlo.


 

10. Siamés

Otro de los grandes conocidos en nuestras casas. Su apariencia felina y con aire de autosuficiencia puede llevarnos a la equivocación de que no son gatos dóciles pero todo lo contrario. Suelen llamar nuestra atención a todas horas, siendo uno de los gatos que más se comunica con los humanos mediante el maullido. Aunque al principio pueden ser tímidos, una vez creado el vínculo con "su humano" se vuelven leales, hasta el punto de necesitar controlar dónde estamos en todo momento. Es muy juguetón.

Gato siamés

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados