¿Qué necesita tu mascota para viajar en avión?

Publicado por en


Se acercan las vacaciones de diciembre y para evitar contratiempos, lo mejor es prepararse con anticipación.

Existen diversas opciones para que tu mascota se divierta y la pase excelente mientras tú no estás. Pet´s Club Casa Luna Clavería cuenta con un hotel enfocado a la socialización, actividad física y cariño para evitar a toda costa que el perrito se deprima en tu ausencia. Sin embargo, si separarte de tu mejor amigo no es opción, tienes que saber algunos puntos a considerar. 

La mayoría de las aerolíneas piden los mismos requisitos: certificado de vacunación completo, expedido en un plazo no mayor a 30 días y certificado médico que valide la salud de la mascota y declare que no se encuentra bajo ningún tratamiento. Por supuesto, la transportadora deberá ser adecuada al tamaño y raza del perro, contar con una base absorbente y estar ventilada. Se aplican diferentes costos según la aerolínea, el destino y el tamaño de la mascota.

En viajes de menos de 6 horas, hay opciones para que los perros y gatos puedan viajar en la cabina de pasajeros junto a sus dueños, según la raza, el peso, el modelo del avión y la disponibilidad, ya que hay un número máximo de mascotas en cada vuelo. No pueden sacarlos de sus jaulas y deben tenerlos bajo el asiento.

Los perros de más de 9 kilos, forzosamente deben viajar en el área de carga.

Es importante consultar con el médico veterinario la situación particular y te aconseje lo mejor para tu perro. Dormirlos durante el viaje puede ser más peligroso que mantenerlos despiertos. Lo mejor siempre será un viaje corto y agilizar la documentación de tu mascota para que pase la menor cantidad de estrés. 

Nuestras transportadoras están aprobadas por las aerolíneas para volar, así que si tu perro viajará en avión, revisa que la transportadora sea de plástico y tenga ventilación en los cuatro lados.

Te dejamos el link para que les eches un vistazo:

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados